Más de 5 mil unidades de locos fueron decomisados por Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Valdivia.

En un control vehicular rutinario, realizado la noche del martes en el kilómetro 869 de la ruta 5 sur, se decomisaron 5.123 unidades de moluscos locos distribuidos en 8 sacos de nylon. Éstos eran transportados en el portamaletas de un bus de recorrido interurbano que se dirigía a Santiago desde Puerto Montt.

Por su responsabilidad en el hecho fue detenido el propietario del equipaje, un comerciante de Los Muermos, mientras que el conductor del bus fue infraccionado por transportar productos frescos del mar, hecho que fue ratificado por el suboficial mayor de carabineros Julio Muñoz.

Los productos incautados no contaban con resolución sanitaria y presentaban características orgánicas alteradas, con un fuerte hedor, sin rotulación ni etiquetado que determine su origen y sin condiciones de refrigeración en el transporte.

Carabineros informó que en lo que va del año se han decomisado 13.619 unidades de locos en Valdivia, siendo uno de los años de mayor incautación doblando en cantidad al año 2013.