Sony lanzó oficialmente este martes el videojuego de carreras social de PlayStation “Driveclub”, que incluye cinco pistas ambientadas en el norte de Chile, en zonas de Arica, Putre, el Lago Chungará, Coronel Alcérreca, y el salar de Surire.

Noruega, Canadá, India y Reino Unido son las otras cuatro locaciones en que las pistas de “DriveClub” están situadas.

El desarrollo del juego estuvo a cargo de Evolution Studios, que se apoyó en información proporcionada por la NASA para trazar adecuadamente las constelaciones, paisajes, flora y fauna de los cinco países que retrata el juego, por lo que -prometen- los escenarios reflejan fielmente a sus contrapartes en el mundo real.

“DriveClub”, que correrá a 1080p y 30 cuadros por segundo, goza de una calidad gráfica y de sonido que da cuenta de todo el potencial de la consola de última generación, PlayStation 4.

El título, además, fue concebido como un juego de carácter social, que ofrece la oportunidad de formar equipos para competir, conectarte con amigos, compartir experiencias, enviar y recibir desafíos, y mantenerte al día con el rendimiento de tu equipo.

El juego está disponible a contar de este martes 7 de octubre y contará con vehículo modelo Mercedes Benz SLS AMG, Ferrari 458 Italia, Porche GT3, Porche GT2, Mini Cooper S JCW, BMW M135, Mercedes Benz C63 y BMW 1M, entre otros.