CyArk, una organización sin fines de lucro fundada en 2003, se encuentra desarrollando un ambicioso proyecto que busca conservar sitios considerados patrimonios históricos, mediante réplicas exactas en formato 3D.

Son en total 500 los lugares que se encuentran en etapa de generación de mapa, y que debieran estar concluidos de aquí a cinco años, según informó el sitio de tecnología The Next Web.

En este ambicioso plan se sumó recientemente Microsoft, que facilitará parte de la tecnología necesaria para conseguir el cometido, que se muestra en este sitio web potenciado para Internet Explorer, el navegador de Windows.

Entre los cientos de lugares históricos, se encuentra el Monumento Nacional Monte Rushmore, y también la Isla de Pascua (en desarrollo), que vendrá a ser el representante de nuestro país en esta biblioteca digital.

CyArk.org

CyArk.org

CyArk detalló que el objetivo de este mega proyecto es que las futuras generaciones sepan lo que sería caminar sobre esas históricas calles, pero también, proporcionar detalles precisos a arquitectos, quienes con los mapas 3D podrán restaurar de mejor forma esos lugares.

Nokia también tiene parte del proyecto, proporcionando los vehículos de mapeo digital.

Mira un ejemplo con una zona de Filadelfia, en Estados Unidos.