El presidente de la Fundación “Educación 2020″, Mario Waissbluth, calificó de “freak” el sistema educativo en Chile, por ello puntualizó que el objetivo de la reforma educacional es poder trasformarla al método holandés, en el marco de una conferencia realizada en Los Ángeles.

De visita en la zona, el presidente de la ONG “Educación 2020″ dijo que la idea de la actividad es discutir sobre la reforma educacional y dar a conocer los planteamientos de la iniciativa, considerando, dijo, que es la mayor reforma del Estado en los últimos 30 años.

Junto con ello Waissbluth sostuvo que este cambio radical ha generado campañas del terror y de ahí la necesidad de aclararla, sin embargo enfatizó que Chile es el país más freak en materia educativa, al contar con un 60 por ciento de escuelas particulares financiadas por el Estado con fines de lucro, entre otras cosas, por ello indicó que la idea es poder transformarla al método holandés.

Por su parte el seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, se refirió al contexto de la Reforma, ya que refleja el carácter del proceso que tiene 16 proyectos de ley.

Por ello en la jornada abordó el proyecto de la inclusión y equidad que tienen relación con la selección, el lucro y el financiamiento compartido.

Por último el seremi Camus agregó que en los próximos meses ingresarán otros proyectos de Ley al congreso que tienen relación con la reformulación de la administración de la educación municipal, la nueva política nacional docente y la formación inicial que reestructura la educación superior.