Nacional
Presidente Educaci√≥n 2020: “Somos el pa√≠s m√°s freak del mundo en materia educativa”
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Fundaci√≥n “Educaci√≥n 2020″, Mario Waissbluth, calific√≥ de ‚Äúfreak‚ÄĚ el sistema educativo en Chile, por ello puntualiz√≥ que el objetivo de la reforma educacional es poder trasformarla al m√©todo holand√©s, en el marco de una conferencia realizada en Los √Āngeles.

De visita en la zona, el presidente de la ONG “Educaci√≥n 2020″ dijo que la idea de la actividad es discutir sobre la reforma educacional y dar a conocer los planteamientos de la iniciativa, considerando, dijo, que es la mayor reforma del Estado en los √ļltimos 30 a√Īos.

Junto con ello Waissbluth sostuvo que este cambio radical ha generado campa√Īas del terror y de ah√≠ la necesidad de aclararla, sin embargo enfatiz√≥ que Chile es el pa√≠s m√°s freak en materia educativa, al contar con un 60 por ciento de escuelas particulares financiadas por el Estado con fines de lucro, entre otras cosas, por ello indic√≥ que la idea es poder transformarla al m√©todo holand√©s.

Por su parte el seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, se refirió al contexto de la Reforma, ya que refleja el carácter del proceso que tiene 16 proyectos de ley.

Por ello en la jornada abordó el proyecto de la inclusión y equidad que tienen relación con la selección, el lucro y el financiamiento compartido.

Por √ļltimo el seremi Camus agreg√≥ que en los pr√≥ximos meses ingresar√°n otros proyectos de Ley al congreso que tienen relaci√≥n con la reformulaci√≥n de la administraci√≥n de la educaci√≥n municipal, la nueva pol√≠tica nacional docente y la formaci√≥n inicial que reestructura la educaci√≥n superior.

Tendencias Ahora