Un 84% de adhesión logró el paro de la salud municipal en la provincia de Bío Bío. En tanto, el presidente de la Confusam de Los Ángeles, anunció que si no son escuchados habrá una escalada en las manifestaciones que podría durar hasta 5 días.

Desde este martes y hasta el jueves, los trabajadores de la salud municipal de todo el país se encuentran nuevamente movilizados con el fin que el gobierno les de una respuesta a su petitorio centrado en varias mejoras laborales y en aumento del aporte percápita de 3 mil 500 a 5 mil pesos.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud de la provincia de Bío Bío, doctora Marta Caro, sostuvo que un 84% de los funcionarios se encuentran en paro y agregó que las comunas de Alto Bío Bío, Mulchén y Antuco no se sumaron a la medida.

Sobre el tema, presidente de la Confusam Bío Bío Los Ángeles, Alejandro Yáñez, indicó que las propuestas del Gobierno han sido insuficientes y sentenció que si no hay una oferta clara podrían haber movilizaciones de hasta 5 días.

En tanto, los usuarios afectados por la paralización de actividades se manifestaron molestos al llegar a los Centros de Salud Familiar y encontrarlos cerrados, debido al gasto en pasajes y el tiempo que tendrán que esperar para ser reagendadas las horas médicas.

Respecto a la ciudad de Los Ángeles, la jefa de Recursos Humanos de la Dirección Comunal de Salud Municipal, Leyla Gasawi, expuso que la atención de los usuarios siguen preparados ante una situación de emergencia, donde prestarán los servicios y trasladarán a los afectados al hospital “Víctor Ríos Ruíz”.

Cabe indicar que actualmente se están entregando en todos los Cesfam tanto la leche diaria, como también los medicamentos a las personas que lo requieran.