Nacional
Paro de la salud municipal alcanza un 84% en la provincia de Bío Bío
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 84% de adhesi√≥n logr√≥ el paro de la salud municipal en la provincia de B√≠o B√≠o. En tanto, el presidente de la Confusam de Los √Āngeles, anunci√≥ que si no son escuchados habr√° una escalada en las manifestaciones que podr√≠a durar hasta 5 d√≠as.

Desde este martes y hasta el jueves, los trabajadores de la salud municipal de todo el país se encuentran nuevamente movilizados con el fin que el gobierno les de una respuesta a su petitorio centrado en varias mejoras laborales y en aumento del aporte percápita de 3 mil 500 a 5 mil pesos.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud de la provincia de Bío Bío, doctora Marta Caro, sostuvo que un 84% de los funcionarios se encuentran en paro y agregó que las comunas de Alto Bío Bío, Mulchén y Antuco no se sumaron a la medida.

Sobre el tema, presidente de la Confusam B√≠o B√≠o Los √Āngeles, Alejandro Y√°√Īez, indic√≥ que las propuestas del Gobierno han sido insuficientes y sentenci√≥ que si no hay una oferta clara podr√≠an haber movilizaciones de hasta 5 d√≠as.

En tanto, los usuarios afectados por la paralización de actividades se manifestaron molestos al llegar a los Centros de Salud Familiar y encontrarlos cerrados, debido al gasto en pasajes y el tiempo que tendrán que esperar para ser reagendadas las horas médicas.

Respecto a la ciudad de Los √Āngeles, la jefa de Recursos Humanos de la Direcci√≥n Comunal de Salud Municipal, Leyla Gasawi, expuso que la atenci√≥n de los usuarios siguen preparados ante una situaci√≥n de emergencia, donde prestar√°n los servicios y trasladar√°n a los afectados al hospital ‚ÄúV√≠ctor R√≠os Ru√≠z‚ÄĚ.

Cabe indicar que actualmente se están entregando en todos los Cesfam tanto la leche diaria, como también los medicamentos a las personas que lo requieran.

Tendencias Ahora