El delantero del Corinthians y la selección de Perú, Paolo Guerrero, descartó que el duelo del viernes entre el representativo del Rimac y ‘La Roja’ -a partir de las 20:00 horas en Valparaíso- sea un amistoso.

El atacante, que brilla actualmente en el Brasileirao, compartió la opinión de sus compañeros Josepmir Ballón y Juan Manuel Vargas, quienes destacaron la importancia del clásico del ‘Pacífico’.

Lee también: En Selección de Perú destacan duelo con Chile y afirman que “no será un partido amistoso”

Al respecto, Guerrero recordó que “las veces que he jugado contra Chile siempre ha habido una que otra cosa. Entonces amistoso no creo que exista… creo que jugar contra Chile nos va a hacer bien, vienen de jugar un buen Mundial y definitivamente vamos a tratar de hacer lo mejor para sacar un resultado bueno”.

Además, el ariete sostuvo que “jugar contra Chile es un rival que viene de hacer un buen mundial, un rival que ya viene jugando de hace mucho tiempo, se conocen muy bien. Para nosotros será importante porque nos encontramos con muchos jóvenes que se van consolidando”.

“Es importante hacer un gran partido contra Chile, más allá de las individualidades que tiene. Para nosotros será un partido bonito, ellos tienen jugadores con expedientes, nosotros venimos con bastantes jóvenes”, agregó.

Finalmente, Paolo Guerrero también tuvo palabras para el trabajo del entrenador Jorge Sampaoli con el combinado nacional: “Trabajó mucho tiempo en Perú. Lo que se vio en el Mundial fue muy bueno de parte de Chile. El trabajo que está haciendo el profesor Sampaoli es muy bueno”.