Nacional
Intendente del Bío Bío se muestra confiado en materialización de propuestas para descentralización
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis meses y 70 propuestas dejó en el escritorio de Michelle Bachelet la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización, que se propone dar un gran salto en la materia.

El intendente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, particip√≥ de la ceremonia de entrega del documento en Valpara√≠so y se√Īal√≥ estar confiado en que la gesti√≥n de la presidenta materializar√° la iniciativa legal de estos cambios y tambi√©n en el apoyo que tendr√°n las propuestas en el Congreso.

Lo anterior, debido a la “transversalidad” de la Comisi√≥n y el alineamiento de los parlamentarios, como en otras iniciativas.

En relaci√≥n a la elecci√≥n de intendentes, manifest√≥ su absoluto apoyo y descart√≥ que se generen problemas entre autoridades regionales y el Ejecutivo si es que pertenecen a conglomerados distintos, ya que el objetivo √ļltimo, dijo, es el “bien p√ļblico”.

Menos esperanzado se manifestó el director de la organización regionalista Corbiobio, Claudio Lapostol, quien aseveró que viene escuchando esta clase de discursos desde el gobierno de Frei y particularmente durante el de Lagos, periodo en que hubo diagnósticos similares a los actuales.

En tema de descentralización no hay misterio, agregó Lapostol. Hay otros países que hicieron los cambios necesarios, pero ellos dispusieron de voluntad.

URL CORTA: http://rbb.cl/aubb
Tendencias Ahora