Continúa el arribo de los seleccionados nacionales para preparar los choques amistosos antes Perú y Bolivia en el marco de la preparación de La Roja para Copa América. Temprano por la mañana de este martes lo hizo Rodrigo Millar proveniente desde México y Gonzalo Jara, defensor del Mainz 05 de Alemania.

En su arribo al país, ambos jugadores se dieron tiempo de dialogar con los medios que les esperaban en el principal terminal aéreo del país, donde destacaron los encuentros y apostaron a seguir consolidando el equipo con miras al desafío de disputar Copa América en suelos nacionales.

Luego de quedar fuera del Mundial, Rodrigo Millar apuesta por obtener un cupo en la nómina que disputará el torneo el próximo año, por lo que se mostró ilusionado en esta nuevo proceso.

‘(Llego) con la misma ilusión de siempre, de querer hacerlo bien y ganar un lugar en los entrenamientos para estar en las próximas convocatorias’, analizó Millar.

‘Siempre jugar por la selección es un lindo desafío y hay que tratar de estar bien. Es una ardua competencia y esperemos que salga todo bien’, cerró el jugador del Atlas mexicano.

Por su parte Gonzalo Jara, al ser consultado por la continuidad que ha obtenido en su escuadra, el zaguero que milita en la Bundesliga aseguró que dicho factor es importante y que siempre ha sido recalcado por el cuerpo técnico de la selección, para que así cuando sean requeridos por el ‘equipo de todos’ lleguen en óptimas condiciones.

Además, aseguró que en Alemania se comenta bastante el rendimiento que han alcanzado Alexis Sánchez y Claudio Bravo en sus respectivos clubes europeos.

‘Se habla en otros lados de lo que hacen Bravo y Alexis. Uno se pone feliz cuando hay jugadores que están en las mejores ligas del mundo’, comentó el defensor que ya tiene dos mundiales en el cuerpo.

Asimismo, se refirió al récord de presencias con la selección que alcanzará Claudio Bravo al jugar estos partidos con el combinado nacional.

Al respecto, Jara aseguró que uno siempre que juega por la selección quiere hacerlo bien, pero que después de hacerlo uno dimensiona la conseguido.

De esta forma continúan los arribos de los jugadores nacionales para sumarse a la disciplina de Jorge Sampaoli en Juan Pinto Durán con miras al choque ante Perú el viernes en Valparaíso y el martes ante Bolivia en Coquimbo.

Se espera que en el transcurso de la jornada arriben Arturo Vidal, Gary Medel, Carlos Carmona y Ángelo Henríquez.