Mañana, en el Tribunal Oral de Copiapó, la Fiscalía de Atacama comenzará a presentar los medios de prueba en contra de un joven de 19 años de edad, acusado de agredir a un hombre con arma blanca y causarle la muerte.

La investigación de la causa la dirigió el fiscal Christian González, quien reunió los antecedentes que permitieron establecer la participación de J.E.F.S. en la muerte de Eduardo García Muñoz, ocurrida durante la madrugada del día 21 de septiembre del año pasado en Tierra Amarilla.

En la acusación fiscal se indica que el imputado compartió bebidas alcohólicas con amigos en el sector del Parque Torreblanca de la mencionada comuna, lugar hasta donde llegó la víctima en estado de ebriedad.

La investigación permitió saber que luego de algunas horas, el imputado se molestó con el fallecido, procediendo a agredirlo con un arma blanca en varias ocasiones. Contabilizándose, luego de la autopsia respectiva, un total de 27 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

A raíz de estos hechos, la fiscalía presentó una acusación por el delito de homicidio en contra de la única persona detenida por este ilícito.

Esta acusación será sustentada, en el juicio oral, con el relato de más de quince testigos que prestarán declaración en el tribunal, además de la prueba pericial que se ofrecerá durante la audiencia.