El entrenador de Universidad de Concepción, Pablo Sánchez, manifestó su molestia por el accionar de los jueces en la derrota del elenco del ‘Campanil’ por 0-1 ante Colo Colo, en Talcahuano, por la décima fecha del Torneo de Apertura 2014.

Los principales dardos del estratego del cuadro penquista recaen en el asistente Sergio Román, quien validó el gol de Esteban Paredes en el minuto 68, estando el artillero en posición de adelanto.

En declaraciones al diario El Sur, ‘Vitamina’ Sánchez indicó que “el problema de todo esto es que en la estadística queda la derrota de la ‘UdeC’, no importa si el gol fue fuera de juego o si Sergio Román nos sigue dirigiendo. Yo pido que no nos dirija más”.

El trasandino también tuvo reparos al desempeño del juez central, Enrique Osses. “Hay jugadas que nos generan dudas, después las analizaremos. Le cobran una falta a Pedro Muñoz y le sancionan como que le hace infracción a (Gonzalo) Fierro. La verdad es que me siento incómodo con esto. No pretendemos que los árbitros se equivoquen tanto”, dijo.

Ahora, Sánchez sólo piensa en vencer este miércoles a Lota Schwager, en el pleito de ida por los octavos de final de la Copa Chile 2014-15, para dejar atrás una racha negativa.

“Tenemos que replantearnos algunas cosas. Van tres partidos que nos toca perder, pero tenemos la fortuna de tener una revancha próxima y personal en la Copa Chile”, sentenció.

Tras 10 fechas del Apertura, Universidad de Concepción se ubica en el decimotercer lugar con 10 puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.