Personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros detuvo en el sector sur de Los Ángeles a un hombre que registra un amplio prontuario penal, quien mantenía en su domicilio una serie de especies robadas.

Tras un llamado al nivel 133 efectivos de la SIP de la 1ª comisaría de Los Ángeles, llegaron hasta un domicilio de la población Chile Barrio en el sector de Paillihue, donde se había alertado del ingreso de dos reconocidos delincuentes con una maleta negra.

En el interior de los bolsos de encontró una gran cantidad de joyas, relojes, artículos electrónicos y un notebook, cuya procedencia no fue acreditada por el antisocial de 36 años, quienes fue detenido, según informó el comisario Juan Antonio Muñoz.

Según el oficial, las especies incautadas -que corresponden principalmente a joyas y artículos electrónicos- tienen un valor cercano al medio millón de pesos y agregó que producto de las primeras diligencias se entregó un reloj marca Festina a una persona que había presentado una denuncia por robo y que reconoció el artículo como propio.

Hay que mencionar que el detenido de 36 años tenía antecedentes penales por robo en lugar habitado y no habitado, además de receptación de especies, motivo por el cual quedó a disposición de la justicia.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)