El subjefe de la bancada de diputados PC-IC, Daniel Núñez, acusó este martes a la UDI de ejercer “matonaje político” hacia todos los poderes del Estado para impedir que se constituya la Comisión Investigadora sobre el Caso Penta.

“Vemos una actitud de matonaje político de parte de la UDI. Ella está presionando a todos los poderes del Estado en forma indebida para impedir que se constituya esta comisión. Creo que evidentemente intenta impedir que los diputados ejerzamos nuestro rol fiscalizador”, recalcó.

Según el parlamentario, las maniobras del gremialismo demuestran el grado de desesperación de la colectividad por evitar que la Cámara de Diputados cumpla con una de sus importantes funciones y solicitó a la tienda de calle Suecia que deje de defender los intereses de un grupo económico.

“Yo creo que acá, claramente, lo que se pretende de parte de la UDI es tejer un manto de impunidad sobre el accionar del grupo Penta. Llamaría a los diputados de la UDI a que se preocupen de defender los derechos, defender los intereses de los ciudadanos, de los electores, de la gente de sus distritos, y no que estén preocupados de defender los intereses económicos de un grupo como Penta, que está siendo investigado por delitos tributarios gravísimos que le provocado un perjuicio de más de 480 millones de pesos al Fisco”, advirtió.

El diputado valoró que la solicitud de la comisión investigadora cuente con el respaldo de 54 diputados del pacto Nueva Mayoría e independientes y llamó a sus pares a votarla favorable en la sala este miércoles 08 de octubre.

“Quiero reiterar el llamado a todos los diputados conscientes, que estemos dispuestos a hacer nuestro rol fiscalizador como corresponde, vayamos, estemos presente este miércoles, en la votación de la comisión investigadora”, destacó.