Trabajadores de la salud municipalizada de la Provincia de Chiloé manifestaron su preocupación por la postura confrontacional que, dicen, ha tomado el gobierno, responsabilizándolo del quiebre de la mesa de trabajo.

La presidenta de la Federación Provincial de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Chiloé, Marcela Álvarez, señaló que los trabajadores del sector presentes en las 10 comunas de dicho territorio se sumarán al paro de 72 horas convocado a contar de mañana por la Confusam y que tiene carácter nacional.

Álvarez señaló que el objetivo de la movilizaciones han sido siempre retornar al diálogo con las autoridades de Salud y encontrar solución a las demandas.

De acuerdo a la dirigente, dada la compleja situación creada por la intransigencia de las autoridades de Gobierno, en caso de no lograr un acuerdo razonable se llevarán a cabo nuevas movilizaciones, las que serán de mayor complejidad.

La representante de los trabajadores de la salud municipal de Chiloé hizo un llamado a la solidaridad a la comunidad, no asistiendo a los consultorios, a los Cecofs o a las postas de salud rural. También llamó a comprender que estas movilizaciones no son para perjudicar a la población, comprendiendo su molestia, pero recalcando que este paro es responsabilidad exclusiva de la falta de compromiso del gobierno con los trabajadores de la salud primaria.