Nacional
Trabajadores de la salud en Chiloé se unirán a paro nacional
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de la salud municipalizada de la Provincia de Chiloé manifestaron su preocupación por la postura confrontacional que, dicen, ha tomado el gobierno, responsabilizándolo del quiebre de la mesa de trabajo.

La presidenta de la Federaci√≥n Provincial de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Chilo√©, Marcela √Ālvarez, se√Īal√≥ que los trabajadores del sector presentes en las 10 comunas de dicho territorio se sumar√°n al paro de 72 horas convocado a contar de ma√Īana por la Confusam y que tiene car√°cter nacional.

√Ālvarez se√Īal√≥ que el objetivo de la movilizaciones han sido siempre retornar al di√°logo con las autoridades de Salud y encontrar soluci√≥n a las demandas.

De acuerdo a la dirigente, dada la compleja situación creada por la intransigencia de las autoridades de Gobierno, en caso de no lograr un acuerdo razonable se llevarán a cabo nuevas movilizaciones, las que serán de mayor complejidad.

La representante de los trabajadores de la salud municipal de Chiloé hizo un llamado a la solidaridad a la comunidad, no asistiendo a los consultorios, a los Cecofs o a las postas de salud rural. También llamó a comprender que estas movilizaciones no son para perjudicar a la población, comprendiendo su molestia, pero recalcando que este paro es responsabilidad exclusiva de la falta de compromiso del gobierno con los trabajadores de la salud primaria.

Tendencias Ahora