El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) invita a participar en el Proyecto de Creación Colectiva “Chile, país vivo”, cuyo objetivo es crear la mayor guía fotográfica de volcanes activos del país y también, generar mayor conciencia acerca de los peligros asociados a ellos.

Según lo indicado por el Sernageomin, este proyecto no sólo busca difundir la belleza escénica del país, sino que también desea posicionar a la Red Nacional de Vigilancia Volcánica de Chile (RNVV), que es la encargada de monitorear a los macizos activos de mayor peligrosidad y generar reportes de la situación de los volcanes.

Para participar en este proyecto, basta con enviar fotos de volcanes chilenos en alta resolución (mínimo 1200 pixeles) al correo electrónico: sernageominchile@gmail.com. Las imágenes seleccionadas serán incluidas en un libro con el nombre de su autor, a quién se le entregará un ejemplar de regalo. Las fotografías que se privilegiarán, serán aquellas de los volcanes que son menos conocidos por la comunidad.

El Sernageomin tiene en su sitio web el listado de referencia de los 91 volcanes activos que hay en Chile, 43 de los cuales están dentro de la lista de los más peligrosos del país.

El director nacional de la entidad, Rodrigo Álvarez Seguel, comentó que los volcanes están ahí para el gozo de toda la gente, pero también son un llamado a estar informados y agregó que “en el país se ven algunas guías muy parciales sobre los volcanes, de manera que ha llegado el momento de elaborar una gran guía que esté a la altura de este patrimonio tan importante”.