La joyería Mancisidor en Osorno fue afectada por un millonario robo que quedó al descubierto la mañana de este lunes. La tienda ubicada en la intersección de las calles Patricio Lynch con Arturo Prat, habría sido blanco de un grupo de desconocidos que sustrajeron al menos 60 millones de pesos en especies.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, comisario Iván Morales, indicó que fue el mismo afectado quien se contactó con la unidad para alertar del robo, por lo que un equipo se trasladó de manera inmediata.

De acuerdo a lo relatado por el perjudicado, el o los delincuentes luego de lograr evadir los sistemas de alarma sustrajeron joyas, principalmente de plata, avaluadas en al menos 30 kilos de metal.

Conforme a la evidencia levantada en el lugar, para perpetrar el delito se realizó un forado en una de las paredes del local, logrando acceder hasta las dependencias, tras lo cual el propietario manifestó que no mantendría seguros comprometidos.

Los detectives continúan levantando evidencia en el lugar para poder iniciar la investigación que permita dar con el paradero de los desconocidos, en lo posible antes de que las especies sean reducidas en donde por lo general en éste tipo de robos, el metal es fundido para su venta.