Tras la demolición del hospital ferroviario del Cerro Barón que fue denunciada por los vecinos, el municipio informó que ordenará la reconstrucción de la fachada del recinto.

Según la directora de la oficina de Gestión Patrimonial, Paulina Kaplán, dijo que se ha demorado la posibilidad de resguardo de algunos edificios considerados patrimoniales debido a que se está en proceso de realizar modificaciones al Plan Regulador.

Por lo mismo, en el tema específico del hospital ferroviario se realizaron gestiones con la empresa para la reconstrucción de la fachada de este emblemático edificio.

En este sentido, Matías Valdés, director de Obras del municipio, explicó que se realizará la reconstrucción del hospital, con todos sus frisos y elementos, ya que era inviable que el edificio se mantuviera.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro, lamentó que el edificio no haya podido ser restaurado y mantenido como centro asistencial, porque nadie quiso inyectar los recursos necesarios para eso.

La empresa además deberá extender el Paseo Mirador Portales, que pasará por delante de las nuevas obras. Por ende, lo que se tendrá será un edificio reconstruido con otros elementos escalonados hacia el Peñón y un nuevo paseo mirador con el doble de metros lineales – dijo el director de Obras.