Un duro intercambio de declaraciones se registró en pleno concejo municipal de Los Ángeles, luego que una dirigenta vecinal increpara a algunos integrantes del cuerpo colegiado. El punto de discordia es la construcción de un centro holístico, correspondiente al Cesfam Dos de Septiembre de la ciudad.

La concejala Miriam Quezada, solicitó antecedentes sobre las características de la construcción donde se están desarrollando las terapias alternativas y algunos talleres ya que se recibirán recursos del Servicio de Salud, por lo que debe garantizarse la legalidad del terreno y que éste se ajuste a la Ley de Urbanismo.

La presidenta de la Comisión Salud enfatizó en que apoya el proyecto, sin embargo éste debe desarrollarse de acuerdo a la normativa vigente. Junto con ello sostuvo que se barajan al menos tres alternativas para que la iniciativa salga adelante.

En la vereda opuesta la presidenta del Concejo de Desarrollo del Cesfam Dos de Septiembre, Rosa Castro, indicó que están utilizando el antiguo edificio del consultorio, ya que estaría calificado por los profesionales correspondientes y quienes concurren al lugar no corren peligros.

Por ello, dijo lamentar que no exista apoyo por parte de la concejala Miriam Quezada, pese a que como grupo se han ganado distintos proyectos y se les asignado recursos que no salen de las arcas municipales.

Sobre el proyecto en particular, la enfermera coordinadora del Cesfam Dos de Septiembre, Lucy Yure, explicó en qué consiste la atención que se entrega en el centro holístico.

Radio Bío Bío se contactó con el Servicio de Salud en la provincia de Bío Bío para conocer detalles sobre los recursos por más de 20 millones que se asignarían al proyecto, sin embargo aún se espera un pronunciamiento al respecto.