Desde este domingo la ministra de la Corte Suprema Gloria Ana Chevesich desarrolla una visita a los 30 tribunales de La Araucanía, en su calidad de integrante del Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

En su primera actividad realizada ayer se reunió con el pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco y representantes gremiales de los magistrados, empleados, administradores y Consejo Zonal.

El recorrido de la ministra Chevesich por tribunales de la jurisdicción de la región de La Araucanía incluirá visitas a todas las reparticiones de la judicatura, recogiendo las necesidades y dificultades que enfrentan los tribunales reformados, no reformados y mixtos.

La idea es que los propios jueces presenten planes de trabajo para enfrentar las tareas y hagan las solicitudes de apoyo que requieran para llevarlas a cabo. El Departamento de Desarrollo Institucional de la Corporación estará a cargo de hacer un seguimiento de los compromisos contraídos.

Los apoyos determinados para cada jurisdicción se implementarán conforme a las necesidades y presupuestos disponibles y serán financiados con la reasignación de recursos.

La visita de la ministra Gloria Ana Chevesich a la zona se extenderá hasta el jueves 9 de octubre, donde se reunirá con el pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco para plantear su mirada respecto de los desafíos de mejoras a la gestión administrativa y judicial en La Araucanía.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)