La Fiscalía de Atacama decretó la prisión preventiva de dos hombres acusados de tener participación de un homicidio doble en la población Rosario de Copìapó.

Los detenidos fueron formalizados este domingo por el homicidio simple en contra de Jhon Castillo Abalos y Mario Pinto Mardones, ambos fallecieron tras sufrir diversas heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

En la audiencia de formalización el fiscal Christian González, quien se hará cargo de este caso, indicó que luego de las diligencias realizadas a los cuerpos se pudo determinar que la data de muerte de ambas víctimas era de aproximadamente 24 horas al momento del hallazgo.

De la misma manera entre los medios de prueba reunidos en esta etapa inicial de la causa el fiscal González expuso que se cuenta con el relato de una persona, en calidad de testigo protegido, que ubica a los imputados en el lugar de los hechos, a quienes además vio salir del lugar precisamente a la hora estimada en que los afectados perdieron la vida.

Además la Fiscalía indicó que en los domicilios de los detenidos se encontraron prendas de vestir con evidencia de sangre, las cuales deberán ser sometidas a las pruebas de rigor para establecer a quién pertenecen.