En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada de la Corte de Apelaciones de Santiago, ratificó el sobreseimiento definitivo de la causa por el delito de prevaricación y otros abusos en contra del ex superintendente de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma Correa, y otros funcionarios de la repartición, iniciada por una querella presentada por los abogados de Julio Ponce Lerou.

La resolución ratificada, había sido dictada por por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el 2 de septiembre pasado.

Según lo informado por el Poder Judicial, la sentencia del tribunal de alzada concluye que no existió un actuar arbitrario por parte del tribunal de primera instancia, al aplicar el sobreseimiento definitivo a la causa, luego de que no se logró determinar la existencia de delitos.

En el fallo se sostiene que no se cumplen las exigencias de justificación de los delitos y que por esta razón, luego de concluir la investigación, no es necesario dilatar el pronunciamiento de que “lo denunciado no es constitutivo de delito, y en consecuencia se confirmarán los sobreseimientos propuestos”, sostiene el fallo.