El diputado Jorge Tarud (PPD) definió como “graves” los incidentes acontecidos en la provincia de Arauco, en donde carabineros resultaron heridos, y llamó al Ejecutivo a tener “mano firme” para terminar con hechos delictuales.

Lee también: A trece aumentó el número de carabineros heridos a bala tras incidentes en la Provincia de Arauco

“La recuperación de las tierras ancestrales del pueblo mapuche no se hará en un Estado de Derecho y en una democracia a balazos, por lo tanto, el Estado y el Gobierno tiene contemplado un proceso que significa conferirle tierras a los más desposeídos”, afirmó el legislador.

El parlamentario agregó que “quienes disparan en contra de carabineros y quienes queman camiones no son actores sociales, sino que son delincuentes”.

En consecuencia, dijo que “el Gobierno debe proveerle a las policías todos los instrumentos que sean necesarios, dentro del marco legal, para encontrar y juzgar a los responsables de estos actos que son absolutamente condenables”.

Además, Tarud señaló que ante estos “graves hechos acontecidos en Arauco y Cañete, me parece incomprensible que el subsecretario del Interior no se haya desplazado ayer (sábado) en forma inmediata a la región para tomar las medidas pertinentes y solidarizar” con los uniformados heridos.

“Éste es un hecho más que viene a dañar nuestra imagen internacional, la que ya sufrió un fuerte daño con el acto terrorista en el Metro de Santiago”, puntualizó el legislador del PPD.