Con la presencia del alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia; y de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, se llevó a cabo el “Diálogo Ciudadano Presupuesto Nación 2015” en la villa albergue “Octavio Letelier”.

La actividad congregó a un centenar de dirigentes vecinales, representantes de organizaciones sociales y otros, además de seremis y directores de servicios; quienes tuvieron la oportunidad de conocer de parte de la secretaria de Estado cómo el gobierno está trabajando en relación a los recursos que se destinarán en las distintas áreas durante el próximo año.

Cambios para Chile

El jefe comunal destacó que la ministra de Desarrollo Social realizó una presentación maciza y clara sobre las reformas que impulsa el gobierno y que serán sostenidas por el Presupuesto 2015. “Destacó que lo que se ofreció en la campaña se está cumpliendo y dando pasos claves para cerrar las brechas en educación, salud, adulto mayor y pueblos originarios, por lo que la ministra Villegas mostró la profunda confianza que tiene el gobierno para llevar adelante los cambios que Chile necesita”.

Por su parte, María Fernanda Villegas agradeció la masiva asistencia al recinto y reconoció que es la primera vez que visitaba Arica en su calidad de ministra. “Es parte de la ciudadanía estar informado, ya que ustedes son la voz de sus comunidades, por lo que agradezco su alta presencia. El Presupuesto que se presentó está centrado en las personas y vamos a invertir en capacitación, nuevos empleos, y que su trabajo se ha realizado con las autoridades regionales pensando en su gente”.

Al encuentro fueron invitadas especialmente por el Fosis regional las usuarias del programa “Yo emprendo semillas”, quienes tuvieron la oportunidad de exhibir el trabajo que realizan y a la vez venderlo entre los presentes.