Este lunes se iniciará formalmente en Collipulli una investigación respecto de las dos personas detenidas la madrugada del viernes en un operativo policial, luego del supuesto intento de quema de dos camiones y ataque con armas de fuego a Carabineros en Pailahueque.

Tal como informó Radio Bío Bío, el fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) de La Araucanía, Luis Arroyo, argumentó en base a una serie de pericias, entre las que se cuentan toma de declaraciones, análisis científicos y mediciones en el sitio del suceso, con el objetivo de que el Juzgado de Garantía de Collipulli accediera a ampliar el plazo de la detención de Juan Patricio Queipul Millanao y Hugo Cristian Melinao Licán. La petición fue acogida por el juez de Collipulli Javier Bascur.

Lee también: Dos detenidos tras ataque a camiones y posterior enfrentamiento a Carabineros en Pailahueque

Juan Patricio Queipul fue detenido a metros del lugar donde fueron atacados los camiones y de acuerdo a las versiones de Carabineros, fue aprehendido tras un intercambio de disparos con la policía. Melinao, en tanto, fue detenido en su casa luego que su familia llamara a una ambulancia para que lo atendieran por una herida de bala. Se presume que el hombre pudo ser herido en el lugar del ataque a los camiones y posterior enfrentamiento con la policía.

Ambos detenidos tienen antecedentes policiales previos. Uno de ellos, Queipul, fue absuelto por el ataque al Peaje Quino y actualmente está siendo investigado por el incendio que sufrió una casa, propiedad del notario de Victoria, hecho ocurrido en diciembre de 2013.