El seremi de Gobierno de Los Ríos, Marcos Leal, negó que la razón de los llamados a través del sistema de Alta Dirección Pública de los directores de Sence y Serviu tengan que ver con un eventual cambio de gabinete o pérdida de confianza de los directores, asegurando que es solo parte de lo que establece la ley.

Así lo señaló la autoridad, quien tras ser consultado por Radio Bío Bío sobre los llamados para ocupar estos cargos afirmó que están asociados a las normativas de contratación que establece el sistema.

Leal agregó que, pese a que se está llamando a concurso por sus puestos, las autoridades permanecen en sus respectivos servicios e incluso cuentan con la posibilidad de postular y ser elegidos, según las capacidades laborales que presenten los postulantes.

En la región son 25 los cargos en distintas reparticiones que se rigen por este sistema de elección de sus directivos. Sin embargo, el seremi sostuvo que no se tiene claridad aún si habrán más llamados de directores que fueron nombrados por confianza del Gobierno, correspondiendo en una primera instancia postular por dicho protocolo.