Nacional
Alcalde de Tucapel anuncia sumario por paralización de obra de Agua Potable Rural de Polcura
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un sumario interno y una demanda contra una empresa privada, el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández busca los responsables de la paralización de la obra de Agua Potable Rural de Polcura. Mientras, Essbio será contraparte técnica para determinar el estado de las obras.

El proyecto de mejoramiento se inici√≥ en 2012 para generar una mejor calidad de vida por medio de una obra de APR para los habitantes del sector de Polcura a 25 kil√≥metros del centro de la comuna de Tucapel, las que en el a√Īo 2013 debieron ser paralizadas por reiteradas irregularidades, entre ellos cobros indebidos que se realizaron por obras que nunca se construyeron.

Por esta razón es que el alcalde José Antonio Fernández, inició un sumario interno para buscar a los responsables, además de una demanda contra la empresa que tenía la obra, con el fin de perseguir estas graves irregularidades.

Asimismo, dijo que han tomado contacto con la empresa Essbio para realizar un convenio, financiado por el municipio, para que sean contraparte t√©cnica y a√Īadi√≥ que con este informe podr√°n conocer el estado actual en que se encuentran las obras que ejecut√≥ la empresa.

Cabe se√Īalar que el proyecto de agua potable, hab√≠a sido financiado por la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional gracias a un proyecto presentado por el municipio, el cual beneficiar√≠a al Comit√© Santa Elvira, compuesto por 33 familias, que hasta ahora no tienen una soluci√≥n.

Tendencias Ahora