Con un sumario interno y una demanda contra una empresa privada, el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández busca los responsables de la paralización de la obra de Agua Potable Rural de Polcura. Mientras, Essbio será contraparte técnica para determinar el estado de las obras.

El proyecto de mejoramiento se inició en 2012 para generar una mejor calidad de vida por medio de una obra de APR para los habitantes del sector de Polcura a 25 kilómetros del centro de la comuna de Tucapel, las que en el año 2013 debieron ser paralizadas por reiteradas irregularidades, entre ellos cobros indebidos que se realizaron por obras que nunca se construyeron.

Por esta razón es que el alcalde José Antonio Fernández, inició un sumario interno para buscar a los responsables, además de una demanda contra la empresa que tenía la obra, con el fin de perseguir estas graves irregularidades.

Asimismo, dijo que han tomado contacto con la empresa Essbio para realizar un convenio, financiado por el municipio, para que sean contraparte técnica y añadió que con este informe podrán conocer el estado actual en que se encuentran las obras que ejecutó la empresa.

Cabe señalar que el proyecto de agua potable, había sido financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional gracias a un proyecto presentado por el municipio, el cual beneficiaría al Comité Santa Elvira, compuesto por 33 familias, que hasta ahora no tienen una solución.