El canal de internet Netflix ya está rodando en Colombia su serie ‘Narcos’, dirigida por el cineasta brasileño José Padilha y que será estrenada en 2015, informaron este jueves autoridades fílmicas colombianas.

La producción, que contará la historia del difunto capo narco local Pablo Escobar, “se encuentra actualmente filmando en Colombia y está haciendo uso de la contraprestación del 40% – 20%, incentivo aprobado por el gobierno” en 2012 para atraer producciones extranjeras, informó Proimágenes Colombia en un comunicado.

La contraprestación contempla reembolsos de 40% en la inversión en servicios cinematográficos contratados en Colombia y de 20% en el caso de los servicios de logística, como hotel y transporte.

Según han informado revistas especializadas, el actor brasileño Wagner Moura (‘Tropa de élite’ y ‘Elysium’) hará el papel de Escobar en ‘Narcos’ y el chileno Pedro Pascal (‘Juego de Tronos) dará vida a un agente de la agencia antidrogas estadounidense (DEA).

El miércoles, el equipo de ‘Narcos’ y representantes de Netflix se reunieron con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para hablar de esta producción y de cómo ayudará “a la exposición del talento y los escenarios colombianos”.

“Colombia está rápidamente siendo reconocido por sus incentivos a la producción, riqueza y diversidad de locaciones, así como el importante crecimiento en cuanto a ancho de banda de Internet”, dijo Proimágenes.