La ministra de Deporte, Natalia Riffo, presentó el proyecto de presupuesto para el 2015 en materia deportiva, actividad que realizó en las dependencias del estadio Elias Figueroa de Valparaíso.

En la ocasión la secretaria de estado, se refirió a la polémica que ha generado durante las últimas semanas el estadio de Valparaíso. Esto ya que no existe la misma cantidad de butacas con respecto al proyecto inicial.

Riffo señaló que efectivamente se encuentra en curso una investigación solicitada por el consejo regional sobre el tema. Asimismo no confirmó la opción de poder quitar las butacas en la zona de galerías para ampliar la capacidad del recinto, como lo solicitó el alcalde, Jorge Castro.

Además la ministra confirmó que el futuro estadio La Calera se realizará con dineros sectoriales, por un monto cercano a los 4 mil millones de pesos, donde se espera que se comience su construcción durante el año 2015.

En cuanto al presupuesto para el año 2015 en la cartera de deportes, la ministra Riffo, anunció que se realizará un aumento de un 37 % en donde se invertirá en infraestructura deportiva, deportistas paraolimpicos y deportes realizados por los pueblos originarios del país.