Nacional
Ministra de Cultura visita región de Los Lagos y presenta presupuesto 2015
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fin de promocionar el presupuesto para el a√Īo 2015, la ministra de cultura, Claudia Barattini visit√≥ la regi√≥n de Los Lagos para explicar el presupuesto 2015 y valor√≥ el increment√≥ en los recursos que tendr√° la zona.

La secretaria de estado estuvo en el mercado municipal de Puerto Montt, donde junto con el programa “gobierno en terreno” explic√≥ este presupuesto, en el cual la regi√≥n de los Lagos obtuvo un crecimiento de un 10% en relaci√≥n al del 2014.

Claudia Barattini indicó que con este presupuesto, la necesidad esta ahora en dar cabida a todos los compromisos adquiridos por el gobierno, enfatizando que se espera combatir las desigualdades con el incremento.

En la misma instancia, el intendente Nofal Abud explic√≥ que si bien se vienen muchas obras de infraestructura y conectividad para la regi√≥n, esto no es solo “fierro y cemento”, indicando que se espera dar un √©nfasis mucho mas social y humano a la administraci√≥n.

Conjuntamente la titular de cultura explicó el crecimiento en su cartera, el cual será sobre el 20% enfatizando que con estos recursos se pretende aumentar el acceso de la ciudadanía a la cultura.

Además, Claudia Barattini enfatizo en que este presupuesto fue construido en base a las regiones, explicando que con este incremento se espera comenzar el anhelado proceso de descentralización del país.

Tendencias Ahora