El portero chileno del FC Barcelona Claudio Bravo, vive probablemente su mejor momento desde que partió desde Colo Colo a España en el 2006.

Y es que además de estar en uno de los clubes más importantes del mundo, el meta nacional ya ha conseguido su primer logro en la portería ‘blaugrana’: el récord de imbatibilidad en arranques de temporada de La Liga.

Así es. El formado en Colo Colo superó esta jornada ante el Rayo Vallecano el anterior registro de Pedro Martín Artola, quien hace 37 años alcanzó 560 minutos de invulnerabilidad, y con su nuevo duelo ‘invicto’ llegó a 630 minutos sin recibir goles.

Lee también: Claudio Bravo consigue el récord de imbatibilidad en triunfo del Barcelona sobre el Rayo Vallecano

Lo anterior, provocó que hasta el propio club catalán ‘celebrara’ en redes sociales, mientras se llevaba a cabo el encuentro por la séptima jornada de La Liga.

Lee también: Barcelona ‘celebra’ récord de Bravo en Twiter y genera ‘ola’ de felicitaciones para el portero

Sin embargo, tras el encuentro en Vallecas fue el propio portero quien se tomó con tranquilidad la marca lograda. “Prefiero quedarme más con el rendimiento colectivo que con el récord”, detalló el mata a la prensa, consignó el Diario AS hispano.

Eso sí, el chileno no escondió su conocimiento del registro, aunque tampoco quiso expresarse con profundidad del mismo: “”Soy consciente del récord que he batido porque ha salido en todos lados”, explicó.

“Estamos muy felices. Nos queda una sensación grata por el partido que hemos hecho hoy. Me quedo con la victoria del equipo, porque hemos ganado a un rival incómodo y que nos ha creado ocasiones en un campo pequeño y en el que cuesta hacer el juego”, detalló Bravo tras la victoria.

El también capitán de la selección chilena destacó que “hemos hecho correcciones después del partido en París y se ha notado. Hemos sacado el partido adelante, que era lo que buscábamos”.

Recordemos que Claudio Bravo estuvo cerca de no llegar a su registro, sin embargo tuvo una gran atajada en el minuto 9 del partido que lo consolidó.

Lee también: El ‘tapadón’ de Claudio Bravo ante el Rayo Vallecano que permitió que el portero llegara al récord

Finalmente, destacar que la prensa hispana también valoró el séptimo partido de Claudio Bravo sin recibir goles y el nuevo ‘récord’ del fútbol español de Primera División.

Lee también: Prensa hispana alabó el récord de Claudio Bravo en el Barcelona