El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, confirmó en Valdivia que se aplicarán multas económicas para quienes no respeten la Alerta Sanitaria por contaminación ambiental el próximo año.

El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, llegó a Valdivia para participar del programa Gobierno en Terreno, ocasión en la que se refirió a la aplicación del Alerta Sanitaria, en 2015, referente a la contaminación atmósférica y restricciones de uso de leña húmeda en calefactores.

La autoridad apuntó a que buscarán mejorar la claridad con la cual se diseñan los polígonos, las formas de fiscalización y divulgación de cuándo habrá alerta sanitaria, con una mejor plataforma de comunicación y de pronóstico de calidad del aire.

A diferencia de este año, el subsecretario confirmó que para el 2015 quienes no cumplan con la alerta se arriesgan a multas que parten desde los 50 mil.

La autoridad adelantó que la próxima semana se reunirá junto al subsecretario de Salud Pública Jaime Burrows, para que junto a los seremis del área de la Región de O’Higgins a la de Aysén puedan perfeccionar las alertas sanitarias, considerando que hubo una disminución de concentración de contaminación ambiental entre el 15 al 30%, según la región.