La Alianza calificó como un error la eventual derogación de la Ley Antiterrorista sin que exista un mecanismo previo que reemplace a la normativa. Desde la Nueva Mayoría, en tanto, afirmaron que es urgente realizar cambios pero en torno a un acuerdo nacional.

Como una mala decisión fue calificada desde la Alianza una eventual derogación de la Ley Antiterrorista, a unas semanas desde los atentados con artefactos explosivos en estaciones de Metro y Comisarías de Carabineros.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, afirmó que sería una mala idea quedarse sin ningún ley que penalice los actos terroristas.

Desde la UDI el secretario general, Javier Macaya, se mostró de acuerdo con la postura de Monckeberg, puesto que si no existe una ley con las mismas características, se entregaría una mala señal.

Desde la Nueva Mayoría el senador del Partido Socialista que integra la comisión de Constitución, Alfonso de Urresti, opinó que no hay legislar “en caliente”, por lo que llamó a generar un gran acuerdo nacional frente al tema.

Mientras que el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, enfatizó que es totalmente necesario sacar la Ley Antiterrorista de la Constitución.

Teillier además dijo que si bien el Gobierno ha conversado con los partidos políticos para hacer modificaciones a la legislación, aún no hay alguna propuesta clara.