Los sostenedores de colegios particulares subvencionados de Los Ángeles realizaron una asamblea informativa sobre las medidas a seguir en contra de la reforma educacional e hicieron un llamado a participar de una marcha en los próximos días.

Alejandro Foreliur, representante de los establecimientos particulares y subvencionados de Los Ángeles, señaló que en la cita se dio los posibles resultados que tendría la reforma educacional impulsada por el gobierno y que a su juicio va en desmedro de ellos.

Lo anterior, dijo, considerando que muchos colegios tendrán que cerrar, ya que el Estado les quiere cancelar con el avalúo fiscal a 25 años y colocar interventores en los colegios, lo que no aceptarán, aseguró.

Junto con ello indicó que tras aprobarse la reforma educacional en todas sus partes, el país tendrá una pésima educación, pues dicen que según algunos estudios, Chile estaría al mismo nivel que otras naciones de la región.

Por último hizo un llamado a los padres, apoderados, docentes, alumnos y representantes de los establecimientos educacionales subvencionados particulares para que participen de una marcha convocada para el próximo sábado 11 de octubre en Concepción.