A los constantes elogios generados a Alexis Sánchez por sus buenas actuaciones en el Arsenal ya se le ha denominado ‘Alexismanía’. Es más, la prensa madridista tampoco ha ‘escapado’ de este fenómeno ya que se ha desbordado en ‘alabanzas’ por las virtudes del jugador nacional tras su salida del Barcelona.

El mantenimiento, en general, de un alto rendimiento en el Arsenal mediante jugadas vistosas, asistencias y goles tanto en partidos por la liga inglesa y Champions League ha desatado que la prensa internacional ponga sus ‘focos’ en el chileno y realice ‘especial seguimiento’ a cada una de sus acciones, dentro de los 90 minutos de juego como también en cada entrenamiento o en los precalientamientos previo a los cotejos.

Lo llamativo del asunto, es que, al igual que los medios ingleses, ha sido la prensa española la que ha hecho ahínco en las virtudes del tocopillano. Más curioso resulta que específicamente sea la ‘trinchera’ madridista la que ocupe sus espacios para ahondar en la técnica, explosividad y buen juego del chileno.

Lee también: Prensa hispana ‘enloquece’ con especial ‘bicicleta’ de Alexis Sánchez con el Arsenal

Cabe recordar que Sánchez, en su paso por el Barcelona, fue cuestionado la mayoría de las oportunidades por la prensa catalana, la que siempre mantenía una alta exigencia con el nacional. Los medios de Madrid, por su parte, no escatimaban en derrochar sus textos por los ‘lujos’ técnicos del ‘maravilla’, quien de todas maneras, nunca se vio con la libertad para demostrar su característica ‘irreverencia’ en el juego cuando vistió la camiseta ‘culé’.

En esta ocasión fue el diario AS de Madrid, el que mantuvo la ‘alexismanía’ y el medio que hizo una recopilación de las mejores regates del ‘Niño Maravilla’ en sus pasos por los clubes europeos Udinese, Barcelona y el Arsenal. Además, sumó imágenes de sus ‘bicicletas’ por la selección nacional.

Otra singularidad del compilado, fue que una de las jugadas ‘protagónicas’ del chileno era el ‘globito’ que Sánchez hizo al Real Madrid en el Derbi español. Y claro, como las rivalidades ya no existen, Alexis Sánchez, el “Niño maravilla que deslumbra”, ahora sólo es sinónimo de deleite.

Revisa la “deslumbrante” recopilación de jugadas que realizó el diario AS