La recuperación de Bastian Schweinsteiger va por el buen camino pero no hay porque precipitarla, al igual que pasa con el francés Franck Ribery, aseguró este viernes Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, la víspera de que el líder del campeonato alemán reciba al Hanover (7º).

“Mejora día a día. Pero aquí jugamos con el balón no vamos en bici”, señaló Guardiola después de que sus jugadores hicieran sesiones de resistencia de media hora sobre una bicicleta estática.

“Basti (Schweinsteiger) volverá pero no sé cuando. No queremos meterle presión y lo mismo pasa con Franck (Ribery). No están listos, todavía no han llegado a estar totalmente recuperados. Necesitan tiempo y lo tienen” insistió el técnico español.

Schweinsteiger, de 30 años, y Ribery, de 31, sufren los dos dolores en el tendón rotuliano de una rodilla. El nuevo capitán de la Mannschaft tras la retirada internacional de su compañero Philipp Lahm, no ha jugado ni un solo minuto esta temporada. Mientras que el francés disputó 22 minutos y anotó un gol contra el Sttutgart el 13 de septiembre.

Guardiola también habló con prudencia sobre la vuelta del español Thiago Alcántara, que empezó a tocar balón el jueves, pero en solitario.

El centrocampista podría volver a entrenarse con el grupo tras el parón por los partidos internacionales de la semana que viene.

“Está a punto de volver. Pero, ha estado mucho tiempo lesionado y no hay que precipitarse”, dijo el entrenador que debería recuperar para el sábado al defensa Jerome Boateng, que no jugó en la victoria en Liga de Campeones contra el CSKA Moscú (1-0) por problemas musculares.