Nacional
Pablo Longueira: “A pesar de ser parte de un partido atrincherado, yo no lo soy”
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúA pesar de ser parte de un partido atrincherado, yo no lo soy. A m√≠ me gusta llegar a acuerdos, me gusta que le vaya bien a los Gobiernos‚ÄĚ, fueron las declaraciones del excandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, en el marco de un foro de la Universidad del Desarrollo.

Longueira, indicó que se siente más un servidor y que tiene conductas que son atípicas a su partido, porque aseguró que le sale el animal más de servidor que de político.

El exsenador se refiri√≥ al escenario actual de la pol√≠tica y cuando tom√≥ la decisi√≥n de ser candidato presidencial. Sobre esto √ļltimo, reiter√≥ que fue algo que siempre quiso evitar, que le encantar√≠a ser presidente de Chile, pero que no tiene la ambici√≥n para enfrentarlo.

En ese contexto, indicó que no son pocas las veces que le han preguntado por qué no es de izquierda, ya que afirmó que para él, primero es el país, no son frases.

El ex candidato presidencial de la UDI, afirm√≥ que cada vez que uno hace acuerdos, tu n√ļcleo te lleva hacer lo contrario. Finalmente, remat√≥ diciendo que en los 30 a√Īos que ha estado en la pol√≠tica, ha convivido con dos almas: el pol√≠tico y el servidor p√ļblico.

Tendencias Ahora