El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aseguró que el cuerpo técnico de la selección conoce mejor que él a Gustavo Canales, en alusión a los presuntos cuidados que tendrían que tener en La Roja en caso de nominarlo este domingo para los choques ante Perú y Bolivia.

El buen momento por el que atraviesa el delantero ha provocado que Jorge Sampaoli vuelva a tenerlo en cuenta para el ‘equipo de todos’, por lo que sería número fijo en la lista de jugadores locales que se publicará este domingo.

Al respecto, Martín Lasarte destacó que Canales en la ‘U’ ha estado entrenando normal, y destacó que incluso en La Roja lo conocen mejor.

‘Hay una realidad, ellos lo conocen. De hecho lo conocen mejor que yo’, aseguró el charrúa en conferencia de prensa en le CDA.

De paso, destacó que el goleador trabaja más que el resto de los jugadores de Universidad de Chile, debido a que es el primero en llegar y el último en irse del centro de entrenamientos. Eso sí, explicó que hay jornadas en que realiza un trabajo diferenciado.

En cuanto a la chance que tiene la ‘U’ de seguir estirando la diferencia con Colo Colo este fin de semana, en caso de vencer a Arica y que el ‘Cacique’ ceda puntos en su visita a la siempre complicada Universidad de Concepción, Lasarte explicó que tratarán de reiterar todo lo bueno que han hecho hasta la fecha, sin preocuparse de lo que hagan los demás equipos, aunque optó por la mesura y no se confía.

‘En el fútbol cada domingo se abre un nuevo capítulo y todo puede ocurrir y eso es lo que lo hace apasionante’, reflexionó el estratega uruguayo.

Finalmente y ante la presencia de Benjamín Vidal en el once titular debido a la lesión de Osvaldo González, Lasarte aseguró que son circunstancias que aparecen, pero que a la vez es un desafío como grupo el demostrar que todos están a la altura para afrontar cualquier situación.