En los próximos días se concretará la formalización de cargos por cuasidelito de lesiones graves en accidente de tránsito, en contra del magistrado del Segundo Juzgado de Letras de Talca, Eric Sepúlveda, según confirmó el fiscal Ángel Ávila.

La víctima del accidente es el ciclista Hernán Francisco Carvajal Ríos, quien permanece en estado grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Talca.

La Fiscalía señaló que los familiares del hombre lesionado se han negado a concurrir al Ministerio Público para conocer los avances de la investigación, esto a pesar de haber denunciado, a través de los medios de comunicación, que no han recibido ayuda del organismo judicial ni tampoco del propio magistrado.

Sepúlveda, por su parte, insiste en que desde el primer minuto se acercó a la familia del hombre afectado, quien estuvo durante tres días como N.N. en el recinto hospitalario.

Descartó además, que haya reconocido a la familia que no respetó la señal “Ceda el paso”, existente en calle Cinco Oriente con Seis Sur, lugar donde impactó al ciclista, quien se desplazaba sin ninguna medida de seguridad, como casco o chaleco reflectante.