Nacional
Gobernador de Valparaíso asegura que se agilizarán trabajos de limpieza en bahía de Quintero
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador provincial de Valpara√≠so Omar Jara, quien por estos d√≠as se desempe√Īa como intendente subrogante, sostuvo que el Gobierno ya trabaja para cambiar las medidas que se han estado implementando en la bah√≠a de Quintero para agilizar los trabajos de limpieza.

Durante esta jornada la Empresa Nacional del Petr√≥leo confirm√≥ que fueron 22.000 litros de hidrocarburos los que se derramaron en la bah√≠a producto de la falla en la operaci√≥n del buque Mimosa y el remolcador “Puyehue”, a cargo de las maniobras.

La cifra dista de los 2.500 que fueron informados en una primera instancia por la empresa que hab√≠a denominado el desastre ambiental como un “derrame menor”.

Lo anterior había sido recogido en su momento por Jara en su calidad de gobernador, quien tras un sobrevuelo sobre la bahía realizado el día del accidente también aseguró que el derrame de petróleo era de carácter menor.

Ante ello, y en la l√≠nea de lo que ha indicado en los √ļltimos d√≠as, la autoridad reiter√≥ que se avoc√≥ a replicar la informaci√≥n aportada por los entes t√©cnicos, es decir la Armada.

Junto a ello, manifestó que dicha evaluación preliminar se efectuó algunas horas después de la emergencia.

Además reiteró que la cifra de 22.000 litros informada hoy se obtuvo a raíz de la auditoría realizada por una empresa externa, la que fue contratada por ENAP para el desarrollo de los estudios.

Tendencias Ahora