Los diputados gremialistas respaldaron el uso de aportes reservados, pues estos se ajustan plenamente al marco legal correspondiente, además se mostraron dispuestos a discutir sobre las modificaciones al financiamiento reservado. Estos dineros en algunos candidatos superaron los 200 millones de pesos.

La diputada por Puerto Montt, Maullín, Cochamó y Calbuco, Marisol Turres, sostuvo que estos aportes son legales y regulados por ley, pero enfatizó que no tiene problemas en empezar una discusión sobre las modificaciones de estos fondos.

Turres también se refirió al denominado caso “Penta Gate” en que senadores de la UDI se han visto involucrado. Al respecto puntualizó que debe esperarse las resolución de la justicia antes de emitir juicios

En tanto, Felipe De Mussy consignó que es necesario hacer esta discusión con altura de mira, indicando que es necesario saber qué tipo de campañas se quiere realizar para conocer el financiamiento.

El parlamentario por el distrito 56 también reconoció su admiración por el modelo australiano de campañas políticas, donde dijo que no existen las denominadas palomas ni pancartas, sino que cada candidato hace llegar un libro con propuestas a todos los hogares.

Según la información entregada por el Servel, la diputada Marisol Turres registró un total de 9 millones de pesos por aportes reservados. En tanto, Felipe De Mussy figuró con más de 43 millones de pesos por este concepto.