El primer ministro británico David Cameron confirmó este viernes el “brutal asesinato” del cooperante Alan Henning a manos del grupo Estado Islámico y aseguró que llevaría a sus autores ante la justicia.

“El brutal asesinato de Alan Henning por el EI sólo muestra hasta qué punto son bárbaros y repulsivos estos terroristas”, dijo Cameron en un comunicado, en el que mostró su apoyo a la familia y amigos del cooperante.

Lee también: Estado Islámico reivindica la decapitación de británico Alan Henning

“Haremos todo lo posible para atrapar a estos asesinatos y llevarlos ante la justicia”, añadió el primer ministro británico.

El centro estadounidense de seguimiento de sitios islamistas, SITE, había informado previamente de la publicación de este vídeo, en el que los yihadistas aseguran haber matado a Henning en represalia por los ataques aéreos de Reino Unido contra sus posiciones en Irak.

El video, hecho público este viernes y titulado “Un nuevo mensaje a Estados Unidos y sus aliados”, se realizó en el mismo escenario utilizado en las ejecuciones precedentes de dos estadounidenses y un británico.

Alan Henning, vestido con el mismo uniforme naranja que las víctimas precedentes -que recuerda a los de los presos de Guantánamo-, pronuncia una breve frase y luego el verdugo toma la palabra para acusar al Parlamento británico de ser responsable de su muerte.

El verdugo, cuya voz parece haber sido modificada electrónicamente, tiene sin embargo un acento británico y parece ser el mismo, según SITE, que asesinó a mediados de setiembre al rehén británico David Haines.

Al final del video, que dura un minuto y 11 segundos, el EI presenta a otro rehén estadounidense, Peter Kassig.

Alan Henning, un taxista de 47 años de edad, es el cuarto rehén ejecutado por los yihadistas del EI en Siria, tras los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y el trabajador humanitario David Haines.