Nacional
Corfo B√≠o B√≠o premia a ganadores del concurso “Zonas de Oportunidades”
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación de Fomento de la Producción de la Región del Bío Bío, realizó este viernes la premiación a los ganadores del concurso Zonas de Oportunidades, que en esta versión se abrió en forma exclusiva para emprendedores de la provincia de Bío Bío.

El programa benefici√≥ a 16 empresarios, de los cuales 10 pertenecen a la comuna de Los √Āngeles y el resto a las comunas de Mulch√©n, Santa B√°rbara, Nacimiento, Yumbel, Cabrero y Tucapel. En tanto los sectores econ√≥micos que representan son Forestal, Turismo, Alimentario, Frut√≠cola, Hortofrut√≠cola, Agropecuaria, Manufactura y Servicio.

El director regional de Corfo, Juan Mardones, indicó que el objetivo principal de esta iniciativa es responder a la baja sustancial en el empleo que se registra en la zona, de tal manera de aportar con empleos que permitan poco a poco revertir las cifras.

El total de inversión proyectada de estos proyectos ganadores es de cerca de 1.700 millones de pesos, de los cuales 343 corresponden a la asignación de subsidio por parte de Corfo. Estas inversiones van a implicar la generación directa de 54 nuevos empleos y 300 indirectos.

Tendencias Ahora