El Tribunal Oral de Arica condenó a 10 años y un día de cárcel a un sujeto que asaltó violentamente a conductores de taxis colectivos en un día.

El hombre fue condenado por la instancia en calidad de autor de dos delitos de robo con intimidación, luego de los resultados que arrojó la investigación realizada por la Fiscalía.

Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril, cuando el asaltante, en compañía de otros sujetos, abordaron un colectivo en avenida Diego Portales, casi al llegar a Las Acacias. Una vez al interior del vehículo, el asaltante amenazó con un arma blanca al chofer, exigiendo que le entregara sus pertenencias.

Horas más tarde el sujeto abordó otro taxi colectivo y nuevamente en medio del recorrido amenazó al conductor para sustraer cerca de 40 mil pesos en efectivo y un celular.

Debido a la poca diferencia de tiempo en las denuncias realizada por los conductores, rápidamente se logró identificar al acusado y se realizó un operativo de búsqueda para dar con su paradero, encontrándolo horas más tarde.