Cerca de las 07:30 horas de este jueves, un grupo de vecinos de la población Básica de Rodelillo inició una manifestación exigiendo medidas prontas para la pavimentación de las calles del sector.

Cecilia Fuentes, vocera de los vecinos de la parte alta de Valparaíso, indicó a Radio Bío Bío que llevan casi dos años exigiendo una solución a las autoridades, sin que éstas les respondan.

El problema, agregó, genera inconvenientes en el tránsito de vehículos, lo que provoca incluso que la locomoción colectiva no acceda al sector.

“No vienen a hacer bacheo ni nada, desde marzo que está la calle más rota. Lo que queremos es que nos hagan los bacheos momentáneos mientras nos pavimentan la calle”, sostuvo, llamando al alcalde Jorge Castro a mejorar la problemática.

Sin embargo, también la dirigenta aprovechó la oportunidad para hacer notar el grave problema sanitario que enfrentan, luego que desde un departamento de los blocks que componen el sector fuera retirado el cuerpo de un hombre con una data de muerte de 15 días.

Si bien se hizo una fumigación, el olor es insoportable y se suma al hecho que la víctima no tenía suministro de agua.

Por ello, Cecilia Fuentes emplazó a la autoridad sanitaria a tomar las medidas correspondientes para acabar con el mal olor, que los mantiene con las ventanas cerradas a tiempo completo.