Diferentes organizaciones y personas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos participaron de la marcha por la paz en La Araucanía en Temuco, la que rechazó los hechos de violencia ocurridos en esta zona del país.

El punto de encuentro fue la plaza Anibal Pinto de la capital de la novena región, lugar en donde se reunieron más de 1000 personas provenientes de la provincia de Malleco y desde la zona sur del país.

Uno de los conductores que fue agredido en el último atentado incendiario registrado en la Ruta 5 Sur a la altura de Ercilla, Robinson Ortega, participó de la marcha y además explicó la situación que vivió aquella noche.

Lee también: 5 lesionados y 4 camiones quemados tras ataque incendiario registrado en Ercilla

“Alrededor de las 12:30 de la noche se detuvo un bus, nosotros íbamos atrás y paramos asumiendo que pudo ser un accidente ya que por la otra pista nos estaban avisando que algo estaba pasando adelante (…) pasaron un par de segundos y nos hicieron bajar de los camiones”, contó el conductor.

Ortega explicó que los golpearon y dejaron contra la barrera de la carretera encañonados, indicando que fueron amenazados de muerte. El camionero aseguró que los responsables de este atentado fueron entre 12 a 15 personas encapuchadas, en donde dos eran los cabecillas, “tenían calculado el tiempo, fue un periodo corto de no más de seis minutos”.

En el atentado resultaron cinco personas lesionadas y cuatro camiones con daños de consideración.

En la marcha de este jueves participaron agricultores de la provincia de Malleco. La dirigenta Agrícola Gloria Nevillán, aseguró que en La Araucanía ha existido terrorismo.

Entre los participantes de la marcha se pudo ver a René Urban, víctima de violencia en La Araucanía, además de otros agricultores de Ercilla.

En tanto durante la marcha se lanzaron algunos panfletos en contra del intendente de la región, Francisco Huenchumilla, los que hacían alusión a las declaraciones que entregó hace algunos días, señalando que en el gobierno de Sebastián Piñera la Multigremial de La Araucanía era un “gatito de chalet… miau miau”.

Lee también: Lanzan panfletos contra Huenchumilla en Marcha por La Paz en Temuco y lo acusan de terrorista