Dirigentes de la ruta a Pargua sostuvieron una reunión con el seremi de Obras Públicas, instancia en la que plantearon nuevamente la necesidad de construir más pasarelas, calles de servicio y alguna solución al peaje de la entrada a Calbuco.

Tras la llegada del documento desde Santiago, en que el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga diera a conocer que propuestas serian escogidas, los dirigentes de la carretera sostuvieron conversaciones con el seremi para zanjar aquellos puntos que no fueron considerados por el secretario de Estado y que los propios dirigentes señalan importantes, como más pasarelas y calles de servicios.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, indicó que ya fueron nuevamente recogidas las peticiones de los dirigentes y señaló que ahora pasarán a una inspección técnica para estudiar la factibilidad de los requerimientos.

En tanto, el dirigente de la junta de vecinos del sector Los Espinos, Nelson Keil indicó que ya están trabajando en las propuestas que no fueron incluidas por el ministro y agradeció la gestión de secretario regional de Obras Públicas para continuar con los diálogos tras la visita del ministro Undurraga que se realizó hace algunas semanas.

En tanto, Pilar Huenchucheo, vocera de la mesa social de la Ruta 5 sur Puerto Montt-Pargua explicó que uno de los temas en los cuales aún no han llegado a acuerdo con la autoridad corresponde al cobro de peaje para el ingreso a Calbuco.

Los dirigentes en su conjunto, valoraron los avances que en 6 meses han tenido con el actual gobierno, indicando que en la administración anterior, nunca se dieron los espacios para realizar estos diálogos y nuevamente apuntaron a estos como los responsables de que hoy la ruta presente importantes deficiencias.