Fernando Alonso “está discutiendo, en Japón, su futuro en Ferrari”, señaló este jueves durante el Salón del Automóvil de París el todavía presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo.

“En el momento en el que les hablo, en Japón, Alonso discute su futuro en Ferrari. Ha hecho carrera fantásticas para nosotros desde hace cuatro años. Nuestro jefe de equipo, Marco Mattiacci, habla con él sobre su futuro y estoy seguro de que vamos a encontrar la mejor solución para él y para Ferrari, sea cual sea la solución”, dijo el dirigente italiano.

Los últimos rumores en la Fórmula 1 apuntan a un posible fichaje del piloto español por la escudería McLaren-Honda en 2015 o 2016, por un montante de 50 millones de euros para el doble campeón del mundo (2005 y 2006), 30 más de los que figuran en su contrato actual con Ferrari, que concluye a finales de 2015.

“No hay más noticias ahora que el año pasado o en julio, no hay más que rumores y si se intensifican, no conozco la razón. Veremos”, respondió Alonso desde Suzuka, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón.

“Cuando voy a cenar con los mecánicos, ellos me preguntan lo que voy a hacer y esto me deja triste. Este es un equipo especial, el mejor equipo del mundo y por eso se montan este tipo de cosas, más aún que en el resto o más de lo normal, pero como digo, mi prioridad es el interés de Ferrari”, añadió el español.

Montezemelo, por su parte, que será sustituido como presidente de Ferrari por Sergio Marchionne próximamente, se mostró muy agradecido con Alonso.

“Debo dar las gracias a Alonso porque, se quede o no, ha hecho mucho por Ferrari. Tenemos un contrato y en los próximos días vamos a tomar una decisión final, con mucho respeto del uno por el otro”, señaló.

La posible salida de Alonso, que sería anunciada en los próximos días, llegaría tras un acuerdo entre Ferrari y el piloto, además de con uno de los patrocinadores principales del equipo, el banco español Santander.