La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, encabezada por su presidenta Lorena Pizarro, se reunió este jueves con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para informarse acerca del avance en la tramitación de la batería de proyectos en materia de Derechos Humanos que el Gobierno anunció el 11 de septiembre pasado.

A la salida del encuentro, Lorena Pizarro destacó las gestiones que el Gobierno está impulsando en esta área tan importante para el Ministerio de Justicia, donde próximamente estará ubicada la Subsecretaría de Derechos Humanos.

“Para nosotros lo fundamental es que se están materializando temas, se está avanzando en las demandas de las organizaciones de Derechos Humanos como nunca antes había ocurrido en los últimos 24 años”, señaló Pizarro.

La dirigenta especificó que en su calidad de coordinador de la agenda de Derechos Humanos de la Presidenta Michelle Bachelet, Gómez le informó que en la Comisión de DD.HH. del Senado ya se inició la discusión del Proyecto de Ley que se refiere al decreto Ley de Amnistía. Asimismo, el ministro también le informó sobre las indicaciones que se hicieron al proyecto que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Finalmente, Lorena Pizarro declaró que la agrupación confía en que esta administración hará los cambios necesarios en materia de Derechos Humanos, porque, dijo, “el ministro Gómez es un ministro que entiende del tema y que por lo tanto vemos que está avanzando”.