Este jueves se lanzó la campaña “I love boobies”, la exposición consiste en cerca de 20 moldes de pecho de distintas personalidades de nuestro país, los que fueron pintados por diversos artistas

La campaña de Keep a Breast se lanzó en el Salón Neruda ubicado en el metro Quinta Normal de Santiago.

Con acciones como esta se busca concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mamas, enfermedad que afecta a cerca de 3 mil 500 mujeres al año según cifras entregadas por el Sernam.

La ministra Ximena Rincón valoró este tipo de iniciativas señalando que “nosotros podemos hacer todos los esfuerzos en materia legislativa y poner los recursos para que haya cobertura en seguridad social para los exámenes preventivos, pero si cada una de nosotras no asume una actitud responsable y proactiva en la prevención, ni leyes ni recursos van a servir para hacer lo que nosotros debimos haber hecho antes”.

“Para mí no fue fácil acceder a esta campaña de la Fundación Keep a Breast, porque requería desnudarse de alma y físicamente y mostrar el torso para una mujer no es fácil. Pero lo hice porque creo en la importancia de esta campaña”, comentó Rincón.

Cabe señalar que los bustos de esta exposición serán subastados a fines de este mes para reunir dinero para la fundación.

[Gallery 2769 not found]