Sin entregar declaraciones a la prensa se retiró Hugo Bravo, exdirector de Penta, luego de estar por cuatro horas prestando una nueva declaración en la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Recordemos que Bravo llegó la tarde de este jueves hasta el lugar, para prestar una nueva declaración ante el fiscal Carlos Gajardo, por el denominado caso de fraude al FUT.

Una instancia que cobra relevancia, pues fue Bravo quien habría denunciado a los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, en el supuesto fraude.

El ex director de la compañía llegó junto a sus abogados José Pablo Forteza y Catherine Lathrop.

El Servicio de Impuestos Internos presentó el pasado 26 de agosto ante la Fiscalía Metropolitana Oriente del Ministerio Público, una denuncia criminal en contra de los socios fundadores del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, por un eventual caso de fraude al FUT.

La acción busca investigar a los empresarios como presuntos autores de delito tributario, utilización indebida de boletas de honorarios falsas de sus cónyuges para disminuir la base imponible del Impuesto a la Renta de la sociedad Inversiones Penta III Limitada, de la que son sus representantes. El daño fiscal producto de las irregularidades detectadas se calcula inicialmente en más de $400 millones.

Según se desprende de la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Gajardo, el caso también tendría una arista política, ya que se habrían financiado campañas electorales a senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de otros sectores políticos.