En dependencias del Hospital Regional de Valdivia se recupera uno de los dos hombres en situación de calle, oriundos de la comuna de La Unión, que fueron golpeados, apuñalados y e incluso uno de ellos quemado por desconocidos.

El hecho quedó al descubierto luego que un grupo de personas que lleva alimentos y remedios a quienes pernoctan en las calles, encontraran a Carlos Cárdenas de 59 años y Luis Durán de 68, bajo el puente 21 de Mayo totalmente ensangrentados y con diversas lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Dentro de las heridas se encontraban las realizadas por arma blanca, como también hematomas, sumándose que uno de los lesionados mantenía una seria quemadura en uno de sus brazos.

Al ver la gravedad del hecho, las mujeres que repartían la ayuda solicitaron la presencia de personal paramédico y de Carabineros para estampar la denuncia respectiva, donde uno de los afectados entregó información importante sobre su presunto agresor, datos que quedaron en manos del Ministerio Público, considerando que no sería la primera agresión que sufren estas personas en situación de calle.

Tras ser atendidos en el centro asistencial local, estos fueron trasladados hasta Valdivia para su atención y recuperación, donde el parte médico daba cuenta que Carlos Cárdenas presentaba una quemadura en su brazo derecho y golpes en su rostro, siendo tipificadas sus heridas de carácter grave pero fuera de riesgo vital. En tanto su compañero, Luis Durán, registró cortes en abdomen y hematomas productos de los golpes, lesiones de carácter leve.

Tras la recopilación de antecedentes, el Ministerio Público ya estaría en mano de estos y se espera que instruya las diligencias necesarias para dar con el paradero de los agresores.